Aviation

El cóctel Aviation: una bebida que te lleva a volar. El cóctel Aviation es un clásico de la coctelería que fue creado en el siglo XX, más precisamente en el año 1916 por Hugo Ensslin. Su nombre hace referencia a la aviación, ya que fue en la época de la Primera Guerra Mundial que se popularizaron los vuelos comerciales.

hqdefault

A lo largo de los años, este cóctel ha sido modificado en algunas de sus versiones, pero la base sigue siendo la misma: una mezcla dulce y fresca que combina el licor de flor de saúco o cassis con gin y limón. Aquí te dejamos la receta más tradicional de este cóctel para que puedas prepararlo en casa:

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
  3. Curiosidades sobre el cóctel Aviation

Ingredientes:

  • 60 ml de gin
  • 20 ml de licor de flor de saúco
  • 15 ml de jugo de limón fresco
  • 10 ml de jarabe simple
  • Cerezas y limón para decorar

Preparación:

  1. Agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agita vigorosamente hasta que estén bien mezclados y el exterior de la coctelera empiece a sudar.
  3. Vierte en una copa de martini previamente enfriada.
  4. Decora con una cereza y una rodaja de limón.

Si bien esta es la receta clásica del cóctel Aviation, hay algunas variaciones que le dan un toque extra a esta bebida. Por ejemplo, algunos bartenders remplazan el licor de flor de saúco por creme Yvette, que es un licor francés a base de violetas. Otras variaciones incluyen el uso de blue curaçao en lugar del jarabe simple, que le da al cóctel un color azulado.

Moscow mule
VER

Curiosidades sobre el cóctel Aviation

- El cóctel Aviation es bastante fuerte, ya que el gin es su ingrediente principal y tiene un alto contenido alcohólico.

- Durante muchos años, esta bebida estuvo "perdida" en el tiempo y habían dejado de prepararla en la mayoría de los bares hasta que en la década de los '90 fue recuperada por algunos bartenders de Nueva York.

- El licor de flor de saúco es un ingrediente clave del cóctel, y si bien no es muy común en algunas partes del mundo, se puede conseguir en algunas tiendas especializadas.

- En 2009, el cóctel Aviation fue mencionado en la película "Los hombres que no amaban a las mujeres", basada en la exitosa novela de Stieg Larsson.

Ahora que sabes todo sobre el cóctel Aviation, ¿por qué no sorprendes a tus amigos preparando este trago en tu próxima fiesta en casa? Es una bebida elegante, con un sabor único y que seguramente todos disfrutarán. ¡Salud!

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Hola, soy Andrés Martínez y soy el autor de perdita.es un blog de recetas de cócteles. Desde siempre me ha apasionado el mundo de la coctelería y el arte de mezclar diferentes sabores y texturas para crear una bebida única y deliciosa. En mi blog encontrarás una gran variedad de recetas de cócteles para todos los gustos, desde los clásicos hasta las últimas tendencias en mixología. Además, te mostraré cómo preparar cada bebida de forma sencilla y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.