Greyhound

El cóctel "Greyhound" es un cóctel que se remonta a los años 30, y es originario en Estados Unidos al igual que otros populares como el Daiquiri o el Manhattan. Es un cóctel sencillo pero delicioso que no requiere de mucho esfuerzo para prepararlo. A continuación, hablaremos sobre la historia del "Greyhound" y cómo hacerlo.

hqdefault
Índice
  1. Historia del cóctel "Greyhound"
  2. Ingredientes y preparación
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  3. Variantes del cóctel "Greyhound"
    1. Salty Dog
    2. Ruby Red Greyhound
    3. French Greyhound

Historia del cóctel "Greyhound"

El "Greyhound" es un cóctel que se originó en Estados Unidos durante la época de la Ley Seca. Al principio, se preparaba con vodka, tónica y jugo de limón. Sin embargo, con el tiempo la tónica se reemplazó por jugo de pomelo y se le llamó "Greyhound". Aunque a menudo se sirve en un vaso bajo llamado "rocks glass", también se puede servir en una copa de cóctel.

Ingredientes y preparación

La receta del "Greyhound" es muy sencilla, ya que solo se necesitan dos ingredientes principales: Vodka y jugo de pomelo. Además, se puede añadir un poco de sirope de azúcar o algunos cubitos de hielo para hacerlo más refrescante.

Ingredientes

  • 2 oz de Vodka
  • 5 oz de jugo de pomelo
  • 1 oz de sirope de azúcar (opcional)
  • Cubitos de hielo

Preparación

  1. Comience por llenar un vaso o coctelera con hielo.
  2. Añada el vodka y el jugo de pomelo.
  3. Si desea un toque más dulce, añada 1 oz de sirope de azúcar.
  4. Agite la coctelera durante unos segundos para mezclar todo.
  5. Sirva directamente en un vaso bajo con hielo o una copa de cóctel.
  6. Decore con una rodaja de pomelo y una pajita.

Variantes del cóctel "Greyhound"

Aunque el "Greyhound" es un cóctel sencillo, hay varias variantes que se pueden experimentar. Aquí hay algunos ejemplos:

Salty Dog

Este cóctel es similar al "Greyhound", pero la diferencia está en la adición de sal. Para hacerlo, se cubre el borde del vaso con sal gruesa y se sirve como la receta del "Greyhound".

Ruby Red Greyhound

Para hacer esta variante, añada una cucharada de jarabe de granadina al "Greyhound". Esto le dará al cóctel un color rosa oscuro, y una nota ligeramente más dulce.

French Greyhound

Este es un cóctel que mezcla el "Greyhound" con champagne. Para hacerlo, mezclar 1 oz de vodka y 2 oz de jugo de pomelo, y verter en una copa de champaña. A continuación, se añade champán.

En resumen, el "Greyhound" es un cóctel sencillo pero refrescante que ha perdurado en el tiempo. La receta es fácilmente personalizable para adaptarse a cualquier preferencia, ya sea añadiendo jarabe de azúcar o probando una de las variantes anteriores. Lo mejor de este cóctel es que se puede disfrutar en cualquier época del año y es perfecto para cualquier ocasión. ¡Salud!

Pink lemonade
VER
Andrés Martínez

Andrés Martínez

Hola, soy Andrés Martínez y soy el autor de perdita.es un blog de recetas de cócteles. Desde siempre me ha apasionado el mundo de la coctelería y el arte de mezclar diferentes sabores y texturas para crear una bebida única y deliciosa. En mi blog encontrarás una gran variedad de recetas de cócteles para todos los gustos, desde los clásicos hasta las últimas tendencias en mixología. Además, te mostraré cómo preparar cada bebida de forma sencilla y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.