Hurricane

El cóctel "Hurricane" es una deliciosa bebida tropical que se originó en la ciudad de Nueva Orleans en la década de 1940. Esta bebida, que se elabora con una mezcla de ron, jugo de lima, jugo de naranja y jarabe de granadina, es conocida por su sabor dulce y tropical y su hermoso color rojo oscuro.

Índice
  1. Historia
  2. Ingredientes
  3. Preparación
  4. Variantes
    1. Hurricane de mango
    2. Hurricane de fresa
    3. Hurricane de sandía

Historia

El nombre del cóctel "Hurricane" proviene del vaso en el que se sirve la bebida, que tiene una forma curva muy similar a la de un huracán. Este cóctel se hizo popular en Nueva Orleans durante la década de 1940, cuando un bar llamado Pat O'Brien's creó la bebida para ayudar a deshacerse de los suministros de ron locales antes de que caducaran.

hqdefault

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer un "Hurricane" son muy sencillos y su lista se puede presentar en una tabla:

IngredienteCantidad
Ron2 oz (60 ml)
Jugo de lima1 oz (30 ml)
Jugo de naranja1 oz (30 ml)
Jarabe de granadina1 oz (30 ml)
Jarabe de azúcar1 oz (30 ml)
HieloCantidad necesaria

Preparación

La preparación del "Hurricane" es muy fácil:

  1. Vierte todos los ingredientes, excepto el hielo, en una coctelera.
  2. Agrega mucho hielo.
  3. Agita vigorosamente durante unos segundos.
  4. Vierte todo en el vaso con hielo.
  5. Decora a tu gusto con una rodaja de limón o una cereza.

Variantes

Aunque la receta original es deliciosa, existen algunas variantes del cóctel "Hurricane" que puedes probar:

Hurricane de mango

Esta variante utiliza puré de mango en lugar de jugo de naranja y granadina. También puedes agregar un poco de jugo de piña para un sabor extra tropical.

Hurricane de fresa

En este caso se utiliza jarabe de fresa en lugar de granadina y se agrega una fresa cortada en trozos a la mezcla. El resultado es un cóctel "Hurricane" con un delicioso sabor a fresa.

Hurricane de sandía

Se utiliza jugo de sandía fresca y se agrega un poco de tequila para un sabor adicional.

Si estás buscando una bebida dulce y frutal que te transporte a una isla tropical, no busques más allá del cóctel "Hurricane". Prueba la receta original o experimenta con variantes de sabores para encontrar tu favorita. ¡Salud!

Piña colada
VER
Andrés Martínez

Andrés Martínez

Hola, soy Andrés Martínez y soy el autor de perdita.es un blog de recetas de cócteles. Desde siempre me ha apasionado el mundo de la coctelería y el arte de mezclar diferentes sabores y texturas para crear una bebida única y deliciosa. En mi blog encontrarás una gran variedad de recetas de cócteles para todos los gustos, desde los clásicos hasta las últimas tendencias en mixología. Además, te mostraré cómo preparar cada bebida de forma sencilla y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.